domingo, 2 de septiembre de 2012

El miedo en su mirada.

Caminaba lentamente esta mañana sin rumbo fijo y sin saber a donde ir para matar el tiempo, de repente me di cuenta de que la calle estaba casi sola y solo un joven alto, delgado, de tez pálida, poco cabello, piercings en su ceja, su labio y su oreja, de aspecto no muy confiable se me acercaba lenta y directamente, mire a mi al rededor y ya no había nadie cerca, tuve mucho miedo y trate de acelerar el paso para esquivarlo, entonces me hablo con una voz suave e insegura - Oye es que no soy de aquí y no tengo para el pasaje...- y sin poder comprender la situación aceleré mi paso un poco más y respondí rápidamente que no podía ayudarlo (y era cierto, pero en este momento hubiese preferido decirlo en otro tono, aunque no haya contestado de mala manera).
Cuando me encontraba a unos pasos del lugar, voltee a mirarlo y me encontré con su mirada, al contrario de lo que yo hubiese hecho en otra situación permanecí observándolo directamente a los ojos y fue solo en ese momento que pude comprender que su mirada aterradora que me había asustado no era más que miedo de ser rechazado.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. esa locura del humano que intenta que el otro sea como queremos que sea no como en verdad es un humano

      Eliminar